iPod Shuffle

Cambiando la batería de un iPod Shuffle 2G

En 2007 me encontraba haciendo la carrera de informática. Todos los días de lunes a viernes me daba un paseo de unos 20 minutos para ir a la estación y coger el tren que lleva al campus (y luego otros 20 minutos para volver) y, si tenía que ir a cualquier otro sitio, iba andando o en bicicleta.

El reproductor MP3 que tenía empezó a fallar y, a la hora de comprar uno nuevo, me decidí por un iPod Shuffle por tener batería y ser bastante pequeño (probablemente el MP3 más pequeño en su época), aunque costaba 79 € cuando podías encontrar reproductores MP3s por la mitad.

La verdad es que fue una muy buena compra: no abultaba en el bolsillo, se oía muy bien, la batería le duraba semanas y quedaba hasta chulo cuando lo enganchabas en la ropa (lo único malo es tener que usar iTunes para meterle música). De hecho, para mi es mejor que los modelos que sacaron después (el siguiente no tenía botones, se controlaba con un control en los auriculares o por voz, y el último era igual pero más pequeño, demasiado para mi gusto), pero cuando me hice con un smartphone dejé de utilizarlo.

Hace un tiempo me acordé de él (para escuchar música mientras haces deporte es mas cómodo que usar el móvil) pero muy a mi pesar descubrí que la batería no duraba ni 10 minutos así que pensé en ponerle una nueva.

Para mi sorpresa (porque es un modelo que se descontinuó hace 11 años) encontré en aliexpress un recambio de batería por buen precio así que miré vídeos en youtube de cómo hacerlo y me puse manos a la obra.

El proceso de desmontaje es fácil. De hecho me parece fascinante lo optimizado que está el diseño para que todo ocupe lo menos posible y aún así sea fácil de desmontar. El único problema es que las soldaduras de la batería vienen protegidas por una gota de algo similar a la silicona que me costó quitar.

Volver a montarlo con la nueva batería fue un poquito más laborioso porque esta batería abulta un poco más que la original y costaba meter todo de nuevo en la carcasa, pero una vez hecho ha quedado bien (un consejo por si alguien se anima: comprobad que los botones hacen clic antes de ponerle las tapas).

Para terminar os dejo uno de los tutoriales que me ví y un anuncio del iPod para ambientar la entrada.

Tutorial
Anuncio iPod Shuffle 2G
Comparte: