Mi primera aplicación Android: Agrícola Scorer

Hoy toca hacer un poco de retrospectiva, que hace ya casi año y medio que publiqué mi primera aplicación Android en el Play Store.

Agrícola es un juego de mesa en el que cada jugador juega el papel de un granjero. Los jugadores deben competir por realizar acciones (sembrar, cosechar, construir establos y vayas, adquirir materiales y animales…) para mejorar su granja, teniendo en cuenta que en ciertas rondas deben tener comida suficiente para alimentar a su familia. El caso es que calcular tu puntuación al final del juego es un poco tedioso, ya que hay muchos factores (numero de ovejas, numero de vacas, número de miembros de la familia, material de los edificios…) y cada uno puntúa diferente. Es por esto que, cuando me propuse aprender a desarrollar aplicaciones para Android, pensé que me vendría bien tener una para calcular la puntuación.

La aplicación es simplemente una tabla en la que se marcan las puntuaciones que corresponda y al final te da la puntuación que tienes.

Agricola Scorer

Las características son las siguientes:

  • Botones para marcar la puntuación (en principio pensé en usar controles deslizantes pero luego comprobe que los botones eran mucho más cómodos y rápidos).
  • El resultado se muestra siempre en la parte inferior.
  • Diseño preparado para pantallas pequeñas y tablets.
  • Aplicación muy ligera ya que usa los controles standard.

Para la próxima versión tengo pensado hacer más atractiva la interfaz, añadiendo colores y algún que otro icono.

La verdad es que desde que la uso las puntuaciones las calculamos en un momento y sin necesidad de papel. Además viene muy bien en medio de la partida, cuando estás sopesando las opciones que tienes, para ver rápidamente qué te da más puntos.

Os animo a que le echéis un vistazo y, si no conocéis el juego, también os recomiendo que echéis una partidita.

Get it on Google Play

Comparte:

Deja una respuesta