Proyecto: Mando arcade casero de 9 botones – Parte 2: Carcasa

¡Lo conseguí! ¡Por fin acabé la caja del mando! Y como lo prometido es deuda, aquí va el cómo lo hice:

El primer paso fue buscar por internet mandos caseros hechos por otra gente para ver cómo lo habían hecho. Tuve la suerte de encontrar esta página donde hay una guía sobre materiales a utilizar, herramientas, patrones de diseño… que me sirvió bastante a la hora de diseñar la estructura de la caja y la posición de los botones.

A la hora de hacer los planos de la caja se me ocurrió utilizar una herramienta online de CAD  que uso para diseñar piezas para impresión 3D: Tinkercad. Como se pueden especificar las dimensiones en cm, mm… podía hacerme una idea bastante aproximada de cómo quedaría todo montado, ver que todo encaje bien…

Una vez que lo tuve diseñado, anote las dimensiones de las piezas y me puse manos a la obra.

Hacía tiempo que no trabajaba la madera (cosa que me encanta) y, a pesar de los pequeños fallos y equivocaciones que he tenido, he de reconocer que ha quedado bastante bien. Sobre el código fuente, lo colgaré, si no hay ningún problema, en la próxima entrada, ya que me gustaría contactar antes con el autor del código en el que me he basado y ver si lo puedo colgar en github.

Proyecto: Mando arcade casero de 9 botones – Parte 1: Prototipo

Proyecto: Mando arcade casero de 9 botones – Parte 3: Diagrama y código

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Publicado por

Alfonso Jiménez

Ingeniero informático. Desarrollador entusiasta de todo lo que se deja programar.

3 comentarios en “Proyecto: Mando arcade casero de 9 botones – Parte 2: Carcasa”

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