¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Podéis encontrar el código fuente en https://github.com/sambrista/spectrumBasicPrograms/blob/master/xmas.bas
Ingeniero informático. Doctorando. Docente. Desarrollador entusiasta de todo lo que se deja programar.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Podéis encontrar el código fuente en https://github.com/sambrista/spectrumBasicPrograms/blob/master/xmas.bas
Le estoy dando clases de matemáticas a unos chicos de 1º de ESO y, para animarlos a practicar con el álgebra, he construido este simpático robot con Arduino. La idea es darle a los chicos una lista de ecuaciones y, si combinan las respuestas, el resultado es la contraseña. Entonces la prueban y el robot les dice si han acertado o no.
Me pasa mucho que, cuando llego a mi casa, tengo que pararme a buscar en el maletín las llaves del portal y siempre da la casualidad de que están en la parte más profunda. Esto es un poco engorroso y más cuando llevas prisa.
Por cosillas así llevo tiempo queriendo trastear con el portero automático así que, cuando el otro día cayó en mis manos un LinkIt One y un amigo ofreció su porterillo como conejillo de indias no me lo pensé dos veces.
¡Lo conseguí! ¡Por fin acabé la caja del mando! Y como lo prometido es deuda, aquí va el cómo lo hice:
El primer paso fue buscar por internet mandos caseros hechos por otra gente para ver cómo lo habían hecho. Tuve la suerte de encontrar esta página donde hay una guía sobre materiales a utilizar, herramientas, patrones de diseño… que me sirvió bastante a la hora de diseñar la estructura de la caja y la posición de los botones.
Hace poco cayó en mis manos un 555 (el TLC555CP concretamente). Para el que no lo conozca, es un circuito integrado que se suele usar de temporizador (sus usos más comunes son mantener una señal un tiempo determinado, alternar entre salida alta y baja o funcionar como biestable). El caso es que tenía pendiente probarlo así que, en cuanto he tenido un momento, me he puesto manos a la obra.