¡Nominación al premio Liebster!

Hoy escribo esta entrada con motivo de la nominación de este blog por parte de luisdelmoral.es (al que aprovecho para felicitar por su trayectoria) al premio Liebster. El premio Liebster, por si no lo conocéis, es una iniciativa por la cual un blog nomina a otro y le plantea una serie de preguntas que debe responder con el objetivo de dar a conocer otros blogs y hacer un poco de comunidad.

Como no responder me parecería una total falta de educación, aquí van mis respuestas:

P. ¿Qué implica para ti tener un blog?

R. Implica tener un escaparate al mundo en el que mostrar los proyectos personales en los que me embarco, cosas que me parecen interesantes y compartir alguna que otra experiencia.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

R. Quizás lo que más me gusta es que me obliga a ser un poco más exigente conmigo mismo. Intento que no pase mucho tiempo sin escribir y, cuando lo hago, cuidar cada entrada al máximo – por ejemplo si escribo sobre cómo he hecho algo intento explicarlo lo mejor posible y acompañarlo con imágenes y si es sobre algún tema me documento bien antes – y para ello tengo que hacer un esfuerzo extra que también me sirve para comprender mejor aquello de lo que escribo.

P. ¿Por qué te gusta compartir tus experiencias con los demás?

R. Lancé este blog inicialmente como una especie de complemento para mi currículum, para que quien lo consultara viera que soy una persona inquieta en mi campo y que estoy continuamente aprendiendo. Sin embargo se que familiares y amigos lo usan para ver “en qué ando” y además estoy teniendo muchas visitas de gente que busca cómo se hace algo, que me preguntan porque no les funciona o tienen algún problema parecido y es gratificante cuando consigo echarles una mano.

P.¿Crees que es importante el papel que juegan los blog en nuestra sociedad?

R. Creo que son bastante importantes. Como forma de mantenerse al día son muy útiles ya que se aprende muchísimo leyendo entradas de blogueros expertos y además te permite conocer gente con gustos o inquietudes afines y crear comunidad.

P. ¿Qué consejo darías a alguien que quiere crear su propio blog o comunidad?

R. Que se prepare para trabajar duro y dedicarle tiempo. En el caso del blog es complicado crear contenido de calidad y además hacerlo con cierta regularidad (si la última entrada es de hace tiempo puede parecer abandonado) y en el de la comunidad lo complicado es no sólo sumar miembros sino también conseguir que estos participen.

Comparte:

Publicado por

Alfonso Jiménez

Ingeniero informático. Desarrollador entusiasta de todo lo que se deja programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *