Probando un Commodore Amiga 500

Hoy en día apenas se oye hablar de Commodore, pero en los años 80 y principios de los 90 fue una de las principales marcas de ordenadores (su Commodore 64 se considera el ordenador más vendido de todos los tiempos y recientemente ha salido al mercado una versión mini). Fue alrededor de 1990 cuando en mi casa nos aventuramos a hacernos con un equipo de esta marca: el Commodore Amiga 500.

Sigue leyendo Probando un Commodore Amiga 500
Comparte:

Cambiándole la pantalla a un Xiaomi Mi5S

El otro día se me cayó mi teléfono móvil (un Xiaomi Mi5S) y se le rajó la esquina inferior izquierda. Aunque otros móviles funcionan perfectamente con la pantalla hecha trizas, el botón de “atrás” dejó de funcionar bien (incluso a veces se pulsaba solo).

Entonces pensé: “¡qué buena oportunidad para abrir el movil e intentar arreglarlo!“.

Sigue leyendo Cambiándole la pantalla a un Xiaomi Mi5S
Comparte:

Reparando un ZX Spectrum + – Parte 2: cargando juegos desde el PC

Cómo comenté en la entrada anterior, al reemplazar la membrana el teclado este volvió a funcionar. Sin embargo, a la hora de cargar un juego me encontré un problema: parecía que el Spectrum “no se enteraba”.

Sigue leyendo Reparando un ZX Spectrum + – Parte 2: cargando juegos desde el PC

Comparte:

Reparando un ZX Spectrum + – Parte 1: Teclado

El otro día estando con la familia les conté que me había comprado un ZX Spectrum pero que tenía poca memoria (16 kb) y no podía echar a andar muchos juegos. Resulta que al final me dieron un ZX Spectrum + que tenían guardado y que estaba roto, para que me lo quedara por si podía arreglarlo.

A primera vista parecía que estaba todo bien pero cuando fui a escribir el comando LOAD “” comprobé que era el teclado lo que fallaba.

Sigue leyendo Reparando un ZX Spectrum + – Parte 1: Teclado

Comparte: